lunes, 17 de junio de 2013

Disciplina

La palabra "disciplina" es hermosa. Deriva de la raíz "discípulo". Y el adolescente es tu discípulo. "Disciplina" quiere decir "capacidad de apren­der", "capacidad de saber". Pero no puedes saber, no puedes aprender, mientras no hayas alcanzado la capacidad de ser. Así que el primer reto de todo adulto que tiene en sus manos la dicha de guiar a un adolescente, será su capacidad de Ser.
Disciplina significa capacidad de ser, capacidad de saber, capacidad de aprender. Comprender estas tres virtudes será vital para ser la muestra viviente de un adolescente para mostrarle la esencia de la verdadera disciplina. Así que no te estanques bajo esquemas añejos de concebir a la disciplina como un regaño, como un castigo o un golpe a un adolescente. No, esa no es disciplina, esa es violencia, impotencia o tal vez venganza.
Disciplina es la centración de tus actos para actuar, sentir y vivir la vida misma. Entonces tu adolescente no necesitara que lo disciplines, tu adolescente solo se dejara guiar por el hermoso aroma de cada acto que fluyes. Disciplinándote tú, tu adolescente se disciplinara por sí mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios