jueves, 6 de diciembre de 2012

Sorpresa!!!


Estimula el lenguaje del bebe


Provéete de cinco juguetes de nombres cortos para estimular el lenguaje de tu pequeñito (oso, coche, muñeca, caja, etc) Solo siéntate con él, muéstrale el juguete, di su nombre y motívalo a repetirlo. Ahora déjaselo para que lo manipule. Continúa de la misma manera con el resto de los juguetes. Tan sencillo como dar y nombrar juguetes. Aunque las palabras aun no sean emitidas por el bebe lo estas iniciando a escuchar sonidos. 

Observación - Intuición


Todo consiste en; observarlo e intuir por donde trepa….llévalo a trepar, escalar, colgarse, columpiarse, etc. No solo fortalecerás su esquema corporal…. Erradicaras  los miedos innecesarios que sembramos en el niño cuando exageramos los cuidados. Una cosa es la preocupación extrema y otra la libre actuación del cuerpo. Así que la próxima ocasión que vayas al parque ármate de observación e intuición para vigilar a tu pequeño y elimina la obsesión de extremar los cuidados.

Un Picasso


Cuando un niño pinta, no le impongas tus criterios de adulto; no le digas que eso no es un Picasso. Si el niño lo disfruta, y se encuentra absorto cuando está pintando, eso es suficiente. ¡El cuadro es maravilloso! No debido a ningún criterio objetivo, el cuadro podría ser un disparate; podría ser sólo colores aplastados, podría ser un desastre.... Debe de serlo porque un niño es un niño; tiene una visión diferente de las cosas.
Por ejemplo, si el niño dibuja la cara de un hombre, tiene una visión diferente. Hará unos ojos muy grandes; la nariz será muy pe­queña. Puede que no tenga orejas ‑nunca se ha fijado en ellas‑, pero los ojos son muy importantes para él. Si pinta un hombre, hará la ca­beza, los ojos, las manos y las piernas, pero no pintará el torso; esa es su vi­sión. Para ti está mal pero desde su punto de vista así es como él ve a un hombre: manos, piernas y cabeza.
Por eso, deja a los niños hacer lo que quieran; únicamente ayúdales. Les puedes decir cómo mezclar los colores, cómo sujetar un lienzo, cómo usar un pincel; en eso les puedes ayudar. En lugar de ser un guía, sé una ayuda.