lunes, 29 de octubre de 2012

El aire que respira


El ambiente que rodea al bebe a partir de su nacimiento juega un papel determinante para su desarrollo emocional. Al hablar de estimulación ambiental sugiero abordar la intangibilidad que esta implica descubriendo el estado de los espacios que habita y respira día a día tu bebe. Ten en cuenta que serán sus acompañantes inseparable durante el desarrollo y parte de su vida. Estimular la mirada del bebe a través del color de los muros es darle la bienvenida a un nuevo mundo.
Vigilar el aire que circula en la habitación del bebe libre de contaminantes durante la cotidianeidad es llevarlo a vivir segundo a segundo un ambiente saludable. Extremar precauciones respecto a los accesorios que se encuentran al alcance del niño evitando accidentes y brindando confianza ante sus desplazamientos.
Los sonidos resultan altamente relevantes al tierno  oído que inicia a adaptarse a un nuevo mundo, de ahí que, erradicar sonidos estruendoso o gritos incesantes beneficiara ampliamente la ambientación del bebe.
Finalmente cuida que la luz que atraviesa las habitaciones no sea directa o agresiva a los ojitos del bebecito, mas bien tenue y alejada de los espacios donde duerme el pequeño serán los actos que coronen una ambientación saludable. Con ello crearas una atmósfera agradable en el entorno familiar.
Así que eres el único que determina si el estado de la ambientación familiar es agradable o requiere de una renovación  para vivir en un lugar cálido, tranquilo y confortable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios