lunes, 24 de septiembre de 2012

Compitiendo


Quizás no cuentes con grandes calabazas para jugar con el niño. Pero seguramente si posees infinidad de juguetes que has adquirido para tu pequeñito. Así que solo elije los que él desee y colócalos en una gran canasta para salir a jugar. Y que te parece si favoreces  distancias, distribuyendo los juguetes que llevan en la canasta en el lugar elegido y al a vez aprovechas el momento para iniciarlo en los conceptos de cerca y lejos. Es decir; al colocar cada juguete, sugiero que vayas estimulando tal noción, invitando al niño a colocarlos lejos de,  ó, cerca de. Ahora retírense de ellos lo más lejos posible y jueguen a preguntarse y señalar donde se encuentran cada uno de ellos como: donde está el oso?  Donde está el coche, y la pelota, etc. Seguramente el niño te dirá ahí. Por ello pasa a un segundo momento preguntando de la siguiente manera; cerca de quien? O lejos de qué?.  Es decir emplea la noción; cerca-lejos para reafirmar tal concepto.
Y para cerrar la estimulación ahora compitan por ellos. Es decir desde la distancia donde se encuentran  invita al niño a decir el nombre de uno de ellos y a la cuenta de tres corren a atraparlo. Quien lo atrapa primero lo deposita a la canasta. Continúen de la misma manera hasta depositar el total de juguetes, a la vez que cuentan cuantos gano cada uno.
Obviamente que permitirás al niño ganar y como premio te sugiero que al regresar a casa le obsequies lo que desees!!!
Y que abras estimulado: en ti la capacidad de sorprenderte y desarrollar habilidades para interaccionar con tu pequeñito al estimularlo, en el niño el gozar a mama, conocer distancias, planos espaciales, control postural, observación, velocidades, numero. Unos momentos de placer dejan incontables huellas de aprendizaje…saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios