jueves, 20 de septiembre de 2012

Grande-pequeño


Para esta aportación requerirás de una enorme pelota de plástico y otra pequeñita. Se trata de familiarizar al niño con tamaños: grande – pequeño. Salgan algún parque cercano o incluso en casa puedes realizar esta sugerencia.
Primer momento: sentados al piso frente a frente lánzale la pelota grande al pequeñito a la par que le dices: “grande”, ahora pídele que te la regrese. Repite el ejercicio ahora con la pelota pequeña, haciendo la observación al niño del tamaño. Ejecuta el acto varias veces.
Segundo momento; De pie frente a frente lánzale la pelota grande  para que trate de cacharla a la par que le dices: “grande”. Repite el ejercicio con la pelota pequeña. Ejecuta el acto varias veces.
Tercer momento; De pie frente a frente a frente dale una pelota a él y tu quédate con la otra. Ahora muéstrale como lanzarla arriba y cacharla. No importa si se cae de las manos del niño. Lo importante es el acto de lanzar y cachar. Intercambien de pelotas y vuelvan a repetir el acto.
Tres momentos para estimular psicomotricidad gruesa, psicomotricidad fina, control postural, equilibrio, noción de espacio, de tiempo y por supuesto tamaños. Hermoso, simplemente hermoso. Una simple actitud de querer jugar con el niño detona infinidad de aprendizajes....saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios