martes, 26 de junio de 2012

un contrato con mi padre


Hice un contrato con mi padre. Le dije:
‑Quiero hacer un contrato.
‑¿Sobre qué? ‑me preguntó.
‑El contrato es que si digo la verdad me recompensarás, no me castigarás ‑le dije, Porque si me castigas, la próxima vez no diré la verdad.
Y eso es lo que está sucediendo en todo el mundo: se castiga la verdad; por eso las gentes dejan de decirla y empiezan a mentir, porque se recompensa la mentira.
Por eso le dije:
‑Tuya es la decisión. Si quieres que te mienta, te mentiré.... si eso es lo que vas a premiar. Pero si estás dispuesto a premiar la ver­dad, diré la verdad, pero entonces no me podrás castigar por ello.
‑Acepto el contrato –dijo…                                            

Es un método sencillo. Si tú mismo no te puedes mostrar ante tu padre y tu madre..., en este mundo cualquiera es más extraño que ellos. Tu padre y tu madre también son extraños, pero son los extraños más próximos, los más íntimos.
Muéstrate ante ellos para que no haya ninguna brecha. Eso les ayudará a ser sinceros contigo. Esto es algo que hay que recordar: que la sinceridad, la honestidad y la verdad, provocan en la otra per­sona las mismas cualidades multiplicándose la verdadera humanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios