jueves, 3 de mayo de 2012

primer bañito...:)


Resulta una nueva experiencia bañar al bebecito por primera vez, por supuesto que en la clínica o el hospital ya recibió sus primeros bañitos. Sin embargo  en esta aportación quiero hacer referencia al primer bañito del bebe en casa. Y se trata de contactar con las emociones. Independientemente del entrenamiento que recibas para bañar a tu bebe y cuidar su higiene, la aportación que te deseo compartir se centra en el “placer de contactar” durante estos momentos. Cuando se encuentre tu bebe en la tina listo para iniciar el bañito semeja un ritual; recorre con tus manos toda su pielecita para enjabonarlo, posa tu mirada en la totalidad de un hermoso angel recién nacido, ahora desvía tu mirada y relaja tu rostro para compartirle al bebe la alegría de vivir, cuida que tus manos no se tensen o aprieten demasiado su cuerpecito, solo dejalas deslizarse por su hermoso cuerpecito. 
Mantén tu cuerpo firme y  cuida que tus manos no titubeen al bañarlo pues  aquí se centrara la magia del amor transmitiéndole lo que tu corazón experimenta en este hermoso instante. No necesitas hablar…solo siente y mira será un momento único. Fundirse en una sola vida; una adulta y la otra recién nacida.
Y recuerda que un bañito no solo se centra en la limpieza corporal, o en un hábito, también puedes aprovecharlo para ir mas allá de lo corporal y dejar las huellas del amor…enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios