miércoles, 23 de mayo de 2012

gateando sobre el pasto

Los chiquititos también contactan con el pasto. Y que mejor si están en la transición de iniciar el gateo. Para ello te propongo una salida a donde haya pasto para estimular  el gateo y las piernitas  del bebe. 
Al salir al parque lleva contigo una manta grande para sentarse sobre ella.
Sentados sobre la manta inicia quitando los calcetincitos de tu bebe y tu también desnuda tus pies.  Tómense unos segundos para aclimatar sus pies desnudos al medio ambiente. Ahora levanta al bebecito por ambas manos y colócalo de pie sobre la manta de tal forma que se mantenga con los pies firmes y derechitos….charla con él, atrae su atención, motívale mantenerse firme,  a dar breves pasitos sobre la manta, sostenerse erguido, etc.
Ahora pasemos al segundo momento: tomándolo por ambas manos y con los pies denuditos suavemente colócalo en la postura de gateo sobre el pasto y tú has lo mismo, cuidando en todo momento la postura del niño….mira su carita, invítalo a gatear, atrae su atención para que avance a la par que tu también lo haces, arrópalo con suaves palabras para  llevarlo a contactar con el pasto….Pasen a la postura de pie y caminen por breves momentos sobre el pasto. Vuelve a retornar al gateo sobre el pasto unos instantes más. Y finalmente ambos vayan a sentarse sobre la mantita para evocar ese gran esfuerzo que hicieron al gatear, felicidadessss!!!!
Atreverse a compartir un acto de aprendizaje con el niño es compartir la vida que late segundo a segundo sin importar edades….enhorabuena
                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios