miércoles, 30 de mayo de 2012

comprensión, lenguaje y clasificación....

Resulta tan sencillo aprender a entender lo que mama quiere cuando lo asocias  a una simpleza de juego.... que lo llevas a desarrollar su capacidad de comprensión y por supuesto estimularas otros aspectos de desarrollo....veamos como hacerlo.
Sentada con el niño al suelo y con una pila de juguetitos al lado del bebe y tu con una canastita pequeña, da la siguiente indicación: -dame el osito....ahora di el nombre del juguete y colócalo en la canastita, dame la tablita azul; colócala en la canastita....dame la campana; colócala en la canastita, continua así hasta que se acaben los juguetitos que rodean al niño y tu llenes la canasta de juguetes. Y no olvides repetir varias veces el nombre del juguete como motivando al niño para repetir el nombre de cada juguete.
Es decir se trata de pedir un juguete  y colocarlo en la canasta secuencialmente hasta que desaparecen todos los juguetes que rodean al niño. Es una forma de estimular el lenguaje en el niño y atender indicaciones de mama, Y lo mas apreciado del momento es la reaccion que generas para seguir indicaciones. Con ello abras favorecido su capacidad de atencion y por supuesto de entendimiento acerca de lo que pides. Y para cerrar el juego que tal que ahora colocas la canastita al centro y le pides que saque el  juguete que nombras.....ahora resulta que lo llevaras a clasificar.....que cosas hermosas se pueden lograr cuando florece la actitud de querer jugar con el niño......enhorabuena 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios