Ahora he de compartir algunos trasfondos de una actitud paternal o
maternal frente al sexo del niño. Partiré de los vínculos que se dan entre padres e hijos los cuales son mucho más estrechos y multivalentes de lo que
parece. Los niños sienten con toda exactitud hasta la más oculta actitud de una
madre o de un padre respecto a su sexo. Así que la palabra sexo la empleare en
dos sentidos<; como distinción entre niño y niña y como la sexualidad
en general.
Por ahora mIremoslo como la sexualidad en general...
Al bañar al niño sea papa
o sea mama y justo cuando llega el momento de lavar sus órganos sexuales si no se hace con la
misma evidencia como se hace con la nariz o con las orejas, el niño lo percibirá inmediatamente, ahí radica la sensibilidad infantil, pues inicia a sentir que sus órganos no son tocados de la misma forma, como con el resto de su cuerpo. Algunos niños preguntan, otros solo miran a los ojos de mama o papa o simplemente se quedan con una incertidumbre
inexplicable.
Tal inseguridad de los padres puede
afectar la confianza y la aceptación sexual del niño.
Y es importante aclararse ante estos actos...si en lo mas intimo de tu actitud estas siendo natural con todos los órganos del niño a la hora del baño, así como responderle naturalmente a sus preguntas, entonces conocerás tu actitud frente al sexo del niño.
Desplazar TUS manos con toda naturalidad por el sagrado cuerpecito de un niño....es recibirlo con los dones que habitan su alma infantil.
Cuando un niño siente que sus órganos sexuales son aceptados, sera el primer paso para una transformación interior y saberse NIÑO o NIÑA!!!.
Cuando un niño siente que sus órganos sexuales son aceptados, sera el primer paso para una transformación interior y saberse NIÑO o NIÑA!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tus comentarios