jueves, 8 de marzo de 2012

sintiendo el agua!!!


…y que tal si nos mojamos……Pero no te asustes, será solo momentáneo y con la única finalidad de permitirle al niño contactar desde con el agua, y por supuesto con la vigilancia del adulto.
Previamente prepara al niño con ropas ligeras y cómodas para ser cambiado una vez que concluye la experiencia. Si tienes en casa una manguera para regar el jardín, te sugiero que le proporciones al niño la punta por donde sale el chorro de agua. Una vez que la tiene entre sus manos procede a abrirle lentamente  la llave de agua para que moje sus manitas y vea el correr del agua. Ahora puedes abrirle toda la llave para que observe la fuerza de salida del agua. Y finalmente jueguen a tapar y destapar el orificio por donde sale el agua, mirara otro efecto del agua.  Fabulosa mojada que nunca olvidara el niño y en especial estuvo acompañado por mama o papa.  Acaso no nos traen recuerdos de nuestras peripecias infantiles y en especial cuando era mama o papa quien estaba a nuestro lado. (cuando finalices es recomendable poner  al niño ropas secas)
En fin me dejare de sentimentalismo y solo les comparto que con este  acto tan simple a tu alcance, dejaras en el niño aprendizajes de reacción - efecto de un elemento natural Ingrediente esencial del pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios