lunes, 16 de mayo de 2011

2 y 3 años

Bienvenida (o) la actividad del día:
Afectivo/Social
El jardín de infantes resulta ser el primer acercamiento formal en la educación del niño e incorporase al primer día de clases después de un fin de semana para algunos niños de esta edad les resulta difícil a retornar a su rutina escolar por lo que resulta un momento propicio para iniciar a cultivar la constancia, es decir no  interrumpir su asistencia a la escuela, salvo si se encuentra enfermo y por otro lado instalar el primeros actos de socialización como es la despedida. Para ello procure no prolongar este acto ni contaminarlo de invasivas verbalizaciones al despedirse. Estara iniciando a generar en su niño la independencia

Cognitivo
Durante el baño del niño prepare una tina con 3 o 5 juguetes. Juegue  con él a bañar los juguetes de tal forma que lleve al niño a concentrarse en la noción de número. Al terminar permita que los coloque  en una bandeja y los vuelva a contar ayudándolo  brevemente, con ello el niño inicia la noción de numero.

Psicomotriz
Proporcione al niño una cantidad generosa de chicharos bien lavados y siéntese con él para ir pelando los chicaros uno a uno, colocándolos en un recipiente de plástico. Solo deje que se concentre en abrir los chicharos en silencio. Estará habilitandolo para una futura escritura al estimular la pinza de sus deditos.

El tiempo para realizar las  actividades no deberá exceder los 30 minutos ( excepto la segunda actividad ya que puede realizar solo esta actividad)
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios