miércoles, 18 de mayo de 2011

10 meses a 1 año


Afectivo/Social
Durante esta etapa el bebe  descubre que mediante los arranques emocionales (berrinches, llanto incontrolable, rabietas, etc.) obtiene los satisfactores que desea. Es importante identificarlos y controlarlos en tiempo y forma. Ante cada desajuste emocional emplee el NO mediante una breve explicación, no se exceda en verbalizaciones o justificaciones, por el contrario manténgase en la postura del NO retirando al bebe del entorno que  genero el desajuste emocional y olvidando el suceso. Con ello inicia la valiosa disciplina de la toma de decisión.

Cognitivo
Provéase de dos hojas grandes de papel bond y crayolas gruesas de diferentes colores, colóquelos sobre el suelo. Siéntese con el bebe sobre las hojas e invítele a rayar libremente sobre ellas al ritmo de una música rápida y fuerte. Pare la música e indique al bebe que se detenga, realice la acción nuevamente. Con ello estará habilitando al bebe a desarrollar su atención ante una indicación.

Psicomotriz
Realice con el bebe el gateo por toda la casa invítelo a atrapar una pelota o un juguete que tenga previamente preparado, de tal forma que habilite los músculos del bebe para la futura marcha.
El tiempo para realizar las tres actividades no deberá exceder de 30 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios