miércoles, 13 de septiembre de 2023

Masajes para el bebe

El cuerpo del bebe es muy delicado, su piel es muy sensible y percibe cualquier contacto, asi como la temperatura, las texturas; todo lo siente de manera mas intensa a diferencia de como lo haria un adulto. El sentido del tacto ayuda a percibir el afecto y la ternura  que dan las caricias; el tacto es el primer sentido que se desarrolla totalmente, los bebes pueden aprender muchisimo mediante las sensaciones y darles masajes delicados, adecuados, atendiendo una ruta cuidadosa respecto al recorrido de los masajes en el cuerpo, resulta una contribución gratificante para ellos y ellos
De todas las partes del cuerpo del bebe, la cabeza es la mas delicada pues todavia no acaba de cerrar u osificarse la mollera; asi mismo se le debe sostener mientras le das masajes; hay que cuidar que no se vaya de lado. Inicia por la frente sobándola delicadamente, pasa a la sien sobando con dos dedos, continua por los lados de la cara y  con la yema de tus dedos acaricia con mucha suavidad la punta de su nariz y el entrecejo. El masaje se realiza de la frente hacia los oidos poco a poco para no desesperar al bebe.
Solo dos dedos para masajear su rostro. Inicia por la frente y baja delicadamente hacia la cara.
Toma la palma de su mano y con un solo dedo masajea delicadamente.
Realiza movimientos circulares suaves en los hombros del bebe, de adentro hacia afuera; sube un poco hacia el cuello y con los dedos indice y medio toca sin presionar de arriba a abajo. Deberas dar masaje primero en un brazo y luego en otro, no simultáneamente pues podria incomodar al bebe.
El masaje en la espalda es muy sencillo pero es necesario poner especial cuidado, pues los huesos del bebe son muy sensibles, cualquier presión puede causarle daño; la columna vertebral es muy delicada asi que evita lastimarle los huesitos. Frota los hombros con la yema de los dedos con movimientos circulares de arriba hacia abajo en dirección a sus pies. Soba su espalda con movimientos que van de la columna hacia afuera y del cuello hacia la cadera, siempre con suavidad. Antes de que vuelvas a voltear al bebe boca arriba dále un masaje en los glúteos con movimientos circulares; masajea primero uno y luego el otro; cuando le des masaje levanta el tobillo contrario al glúteo que estés sobando para mantenerlo firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios