domingo, 2 de julio de 2023

Familia

Cada palabra, expresión facial, gesto o acción de parte de los padres transmite algún mensaje al niño en cuanto a su valor. Resulta triste que muchos padres no se percaten del efecto que tienen estos mensajes en los hijos, y frecuentemente ni siquiera se dan cuenta que tipo de mensaje les comunican.
Probablemente una de las tareas más difíciles del mundo sea la de criar una familia. Veo a la familia como un gran paraguas que abarca e influye todo lo que acontece en el hogar. Cada quien se las arregla para sobrevivir, para proteger su intimidad, saben cuan productivos, evasivos, colaborativos y sinceros son entre familia.
Las normas con las que vive una familia son realmente una fuerza vital dinámica y de enorme influencia en la vida familiar. Pienso que se sorprenderán si descubren las normas con las que viven, quizá vivan con normas de las que no se dan cuenta. La cuestión es descubrir quien hace las normas, de que material están hechas, que hacen y que pasa cuando se rompen.
Cada integrante sabe cómo influye sobre la conducta de los demás y conoce como estos influyen sobre la suya porque ha descubierto como se lee en taquigrafía; <<haz lo que quieras>> >>Avanza con cautela>> <<Para>> <<Prohibida la entrada>>. A veces aceptaran, a veces cuestionaran, saben cuándo la culpa, angustia o destierro invade el hogar y lo expresan. Se esfuerzan por encontrar el origen, la fuga o la causa de sus problemas hasta supera lo que enferma a la familia.
La familia es una unidad de almas, un congregado que con el curso del tiempo se torna experto en crear vivencias familiares, mismas que constituirán su estructura. Estructura que definitivamente será el sostén del bienestar, la salud y  estado emocional. Una estructura sólida y de lazos fuertes es efecto de familias que comulgan con virtudes, reconocen cuando los antivalores intoxican el ambiente hogareño, se esfuerzan por reparar daños emocionales e intromisiones que afecten su vida familiar. Son tan valientes que conviven con la verdad.
La vida en familia brinda toda clase de experiencias visuales y auditivas. Algunas traen alegría al corazón, otras pena, y hay las que dejan una sensación de vergüenza. Cualquiera sea el sentimiento que despierten, si un miembro de la familia no puede reconocerlo o comentarlo, éste se esconderá y acabara por minar el bienestar familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios