Si
un niño que va al preescolar no pone atención, no es motivo para alarmarse, es
motivo para reflexionar y buscar atraer su atención en él o ella con recursos
poderosos que lo mantengan atento, escuchando, mirando, descubriendo aquello que
un adulto le está contando, diciendo, platicando, enseñando o pidiendo. Cuando pretendes
que un niño en edad preescolar atienda algo aburrido, cansado, repetitivo u obligado pues permíteme decirte que no lo lograras, mucho menos aprenderá por el contrario propiciaras rechazo e insatisfacción. Por otro lado cuando los niños pierden la
atención en la escuela y quieres resolver la situación en casa pidiéndole que
atienda a su maestra será un fatal error porque; desconoces ¿Cómo le enseñan? ¿Cómo le hablan? ¿Cómo
se dirigen a él o ella? e incluso ¿Cómo lo tratan? entonces…
como pretendes resolver una situación que esta fuera de tu alcance, como
pretendes cambiar al niño o la niña si desconoces el origen de la falta de
atención. Lo ideal es propiciar desde casa la capacidad de atención en niños
y niñas siendo creativa e innovadora para atraer su atención en
aquello que te interesa que aprenda, siga instrucciones o reaccione. El cómo atienda el niño a otros adultos, sobre todo en la escuela, dependerá en gran medida del adulto que está
al frente de la educación de tu hija o hijo. Así que en un futuro no te
desgastes innecesariamente exigiendo al niño que atienda a otros, mejor
despliega acciones que te den certeza de que el niño sabrá atender y reaccionar a lo que otros le piden porque en casa sabe hacerlo.
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