miércoles, 25 de enero de 2017

Los padres dicen...

-Hemos intentado de todo y nada sirve-
Justo en el intentar está el problema; “intentar” es decir se inicia y se suelta todo intento. Si un niño da problemas el problema no es el niño, el problema es el sistema familiar.

-Quizá es nuestra culpa, pero desconocemos en que consiste el error-
El error es querer cambiar solo al niño. El “querer cambiar” deberá alcanzar a toda la familia.

-Todo es distinto con nuestros hijos-
Cuando los hijos crecen los cambios suceden y solo quien es capaz de percibir tal proeza, es capaz de sumergirse con ellos y ellas…es capaz de mirarlos diferente.

-La peor parte del día, con los niños, es la noche-
Si eres consciente del ritmo del día, eres capaz de equilibrarlo hacia todos los planos, sobre todo cuando llevas a los niños a dormir porque no actúas de un segundo a otro, relajas la actividad, preparas al niño, le das dosis de serenidad para conciliar el sueño.

-Vivir con él es como andar sobre alfileres-
Si piensas de tal manera; “vivir con él” pones de manifiesto; devaluación, control sobre ti, falta de autoestima. El día que te rescates y rescates al niño abras rescatado dos almas.

-Si así es ahora, ¿Cómo será a los 18 años?-
Justo como es ahora… si ahora el niño vive sus virtudes cuando crezca sabrá que se pertenece. Si ahora el niño vive siendo violento, rechazado o agredido cuando crezca deseara no haber nacido.

-Me enfurezco tanto que siento vergüenza de mi misma-
Jamás te avergüences de ti…enfurecerse con los hijos es lo más normal, porque habla de que también sientes, lo anormal seria  ocultarlo, en especial a los niños porque entonces todo se embrollaría más.

-Hago más por él que por el resto de mis hijos y nunca es suficiente-
Justo ese es el problema; “hacer más por un solo hijo” porque desnivela la armonía familiar, no existe excusa alguna para tratar diferente a los hijos. No porque uno de problemas se le debe tener mayor atención o por que otro gane tu atención sea el pretexto para atenderlo primero e incluso porque este enfermo debe ser la prioridad. La prioridad hacia los niños es la igualdad del trato, al final de cuentas todos sienten.

-Parece que no apreciara nada-
Hablar por un niño, descifrar lo que piensa o siente es la enfermedad más asoladora para un corazón infantil.

-Hay ocasiones en que cedo para conservar la paz-
Ceder a los deseos del niño es la salida más fácil para evitar problemas. Si crees que es un respiro lamento decirte que tal actitud solo agudizara el problema porque el niño se fortalecerá más para controlarte.

-Cuando quiero que se comporte mejor, es cuando más hace de las suyas-
Desear que un niño se comporte bien frente a otros es ocultar la realidad. Si te permites mirar, sentir y actuar cuando el niño se porta mal en situaciones especiales estarás dando pasos en firme, estarás enfrentando aquellas conductas que se te salen de control, estarás dando una lección de sabiduría al niño.

-Nos mete en situaciones embarazosas-
Toda situación embarazosa es justo el momento ideal para tomar el control, porque si no te atreves actuar frente a conocidos o extraños no te atreverás a rescatarte y el niño fortalecerá sus abusos.

-Nos lanzamos acusaciones mutuas; -yo le digo que es un pésimo padre y él me dice que soy una mala madre-
No existen pésimos padres, existen pésimas evasiones y solo aquel o aquella que se atreve abordar la situación, se atreve a ser diferente, debería sentirse afortunada o afortunado por no pasarse la vida lamentándose, debería pasarse la vida fortaleciendo su espíritu y el espíritu de un niño.

-Sé que debe estar emocionalmente perturbado. ¿Es por mi culpa?
Echarse la culpa, es la vía mas fácil de derrota, de sentirse perdido (a). Cuando el sentimiento de culpa te asole justo ese sentir es la vía para encontrar la salida, cargarse de energía y valentía para ayudar a un alma nadie lo va hacer mejor que su madre o su padre.

-Nadie puede saber mejor que nosotros que algo anda mal con el-
Exacto justo una madre o un padre saben realmente lo que sucede con el niño




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios