miércoles, 28 de agosto de 2019

Educar


Al educar se forja armónicamente la personalidad de niños y niñas, de hecho la armonía del aprendizaje se inicia en el hogar así que no pienses que el aprendizaje de tu hijo (a) se iniciara en la escuela, su educación se iniciara muy cerca de ti, tan cerca que eres el modelo pedagógico  a seguir del que se valen niños y niñas para iniciar en sus primeros aprendizajes. Cuando se tiene concebido que uno es responsable de la educación de nuestros hijos uno los guía para expandir su pensamiento, uno hace lo imposible por buscarles nuevas betas de conocimiento y acercarlas, colabora con ellos para tenderles un camino hacia una educación que les sirva, que les expanda su pensamiento pero sobre todo que logren expandir su potencial por ellos mismos. Como madre o como padre uno es consciente de lo prodigioso que será el ayudarles a descubrir sus talentos para cuando lleguen a la escuela sencillamente expandan las habilidades adquiridas en casa.

Pensamientos, Sentidos, Voluntad


Los pensamientos, los sentidos y la voluntad son aspectos indispensables para contribuir con la educación de niños y niñas. Pensamientos porque en la medida que expongas tus ideas, contribuciones, preguntas y enseñes a tu hijo (a) siempre que lo hagas con un sentido de respeto hacia su pequeña mente ten por seguro que sus pensamientos se alinearan a los tuyos, entonces niños y niñas experimentaran aprendizajes saludables.  Cuando sientes, cómo se sienten niños y niñas al aprender en la escuela comprendes lo que sucede con ellos, sabes cómo contribuir ante situaciones tanto agradables como desagradables, recuerda que sentir no es sinónimo de hablar, es el resultado de empatizar, callar y enviarles tremenda  energía de solidaridad y apoyo para que se recuperen de cualquier desavenencia escolar. La voluntad es vital, es preciada cuando de educar a niños y niñas se trata porque un adulto cuando tiene voluntad para educar difícilmente caerá en prejuicios del como aprenden sus hijos, difícilmente los prejuiciara comprenden sus negaciones o rechazos durante su aprendizaje, se arman de sabiduría e inteligencia para acercarles recursos accesibles, fáciles, entretenidos y hasta inventivos con tal de que el niño o la niña salten cualquier problema de aprendizaje por el que atraviesen.