Dos ya usa la palabra “mío” manifestando un interés
inconfundible por la propiedad de cosas y personas. Cuando juega con otros
niños se vuelve principalmente sobre sí mismo (a), sus contactos con otros niños
son casi exclusivamente físicos, por lo general se limita a juegos solitarios.
Si se le reta hace pucheros y sonríe si se le alaba.
miércoles, 21 de febrero de 2018
Tres
Con tres se puede tratar. Él
o ella saben con una claridad que dos es un bebe. Habla mucho consigo mismo a
veces a manera de práctica experimental del lenguaje, pero también habla como
si se dirigiera a otro yo o a una persona imaginada. Sabiendo lo contagiosa que
es la risa trata de hacer reír a los demás mediante su propia risa, capta las
expresiones emocionales de los otros. Su yo personal y de otros yo personales aun
resulta imperfecta y fragmentaria, mientras por un lado tiene para su madre
referencias llenas de sonrisas y cariño, altamente sociables, por el otro es
capaz de dirigir violentos ataques contra un objeto físico, un juguete, una
silla como si fuera un salvaje animista. Sus estallidos emocionales por lo
común son breves pero puede experimentar una ansiedad prolongada y es capaz de
celos.
Cuatro
Cuatro representa una
interesante combinación de independencia y sociabilidad. Su confianza en sí
mismo (a) y en sus hábitos personales, su seguridad en sus afirmaciones
contribuyen para hacerlos parecer más firmes e independientes que tres. Cuatro
hierve de actividad motriz; corre, salta, brinca, trepa, bulle de actividad
mental efecto del uso desenfadado de las palabras y de su imaginería
y fantasía. El niño de cuatro es voluble porque la red de neuronas que sustenta
su lenguaje florece fielmente por ello les cuesta tomar correctamente la forma
de nuevas conjunciones, adverbios y adjetivos. Es una edad ocupada por completo
por el crecimiento, el niño cuenta historias, exageradas, fanfarronea, amenaza,
inventa, insulta impulsos que manifiestan su lucha por identificarse con su
familia o medio que le rodea.
Cinco
Lo que más agrada al niño
de cinco años es jugar con niños de su misma edad. Algunos prefieren de su
mismo sexo, algunos del sexo opuesto y otros aceptan fácilmente a ambos. Puesto
que son tan hogareños a cinco le encanta encontrar amigos en el vecindario. La mayor parte de los niños a esta edad juegan mejor al aire
libre que dentro de sus propios patios o jardines, otros lejos de su casa o en
un lugar neutral. Cinco se adapta mejor a un niño o niña mayor que él
o ella, pero también establecen buenas relaciones con niños menores. Algunas
parejas de niños parecen incompatibles para jugar en común pues parece que no tienen
elementos comunes para compartir salvo pelear.
martes, 20 de febrero de 2018
viernes, 16 de febrero de 2018
Material para escolares
A continuación te dejo seis libros que te ayudaran a encausar la enseñanza de primero a sexto grado en niños y niñas.
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