Dotate de una cartulina de un color llamativo, hazle rayas horizontales o
verticales, gruesas de preferencia, y unas tijeras para recortar. Ahora solo
coloca la cartulina sobre una mesita y pídele al niño que recorte las tiras que
le has dibujado en la cartulina. Un acto tan simple, “recortar”, le exigirá al
niño precisión, control de manos y dedos para seguir las líneas y además
capacidad de percepción para no salirse de las rayas. Un papel propicia en el
niño actos que lo acercan a la ubicación espacial, actos que le demandara la escritura
a futuro.
jueves, 5 de septiembre de 2013
miércoles, 4 de septiembre de 2013
Abrochar y desabrochar
Atender indicaciones
Entre diez meses y un año de edad ya es importante familiarizar al niño con el lápiz y el papel. Basta
con darte un crayón, un marcador o un lápiz y una gran hoja de papel.
Observaras como el niño de inmediato toma el lápiz, raya, rompe el papel, pinta
en otro lado, etc. Sus movimientos serán impredecibles. Sin embargo este acto a
ti te permitirá; reorientarlo para ubicarlo en el papel (noción de espacio),
enseñarlo a tomar el lápiz (control motriz fino), habilitar manos y dedos, pero
sobre todo es un momento oportuno para enseñar al niño a atender indicaciones
martes, 3 de septiembre de 2013
Dialoga con el bebe
El lenguaje es un prioridad que dota de confianza al niño. Por ello al nacer el bebe es importante estimular en él su lenguaje. Basta
iniciarlo a dialogar con estímulos que le proveas en su vida cotidiana, sean juguetes, móviles, artículos de la vida diaria, etc.
Cualquier oportunidad que le brindes para charlar, balbucear, emitir soniditos serán motivos para iniciarlo a dialogar contigo.
Del mas grande al mas pequeño
Provéete de cinco objetos de diferentes tamaños, de
preferencia que vayan del más grande al más pequeñito. Anuda, uno a uno por
separado, con un cordón largo para sostenerlos como si fueran móviles, ahora haz lo siguiente: recostado sobre la cama muéstrale
al bebe uno de los juguetes iniciando por el más grande de tal manera que
lo mire, lo siga, trate de alcanzarlo, etc. Tus movimientos con el juguete
deberán ser; arriba, abajo, a un lado, al otro, etc. repite la acción con el
juguete que le sigue en tamaño. Con esta sugerencia estimularas en el niño diferentes
planos visuales, percepción y discriminación de tamaños
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)






