miércoles, 28 de diciembre de 2011
martes, 27 de diciembre de 2011
5 a 10 meses
Psicomotricidad: sentadito
Siente al bebe apoyado por cojines o
almohadas. Ahora para estimular el agarre de objetos con las manitas, coloque
varios juguetes alrededor del bebe para que intente estirarse a tomarlos y
manipularlos. Una vez que los toma y los explora, retírelos y coloque nuevos
para que no pierda el interés.
10 meses a 1 año
Psicomotricidad:
chapoteando
Previo a la actividad prepare una
tina con agua calientita. Siente al bebe en una silla pequeñita con los
piecitos desnudos, colocada la tina al frente del bebe meta sus pies a la tina
masajeándolos con el agua calientita. Ahora muestre al niño como chapotear con
los pies dentro de la tina de agua. El momento creara un gran placer de al bebe
y a la vez Usted estimulara su futura marcha.
2 y 3 años
Psicomotricidad: solo amigos
Invite a amiguitos que coincidan con
la etapa del niño y prepáreles una fiesta en casa, con globos, confetis,
juguetes y pastelillos de tal manera que propicie la socialización de su hijo de manera divertida. Le sugiero
que el número de niños no exceda a cinco amiguitos con la finalidad de crear
entre ellos un clima de interacción y participación cercana.
lunes, 26 de diciembre de 2011
0 a 4 meses
Adapatación: tónico - nucal
Es
momento de estimular el reflejo tónico – nucal. Para ello recueste al bebe
entre sus brazos y atraiga su mirada charlándole y meciéndolo delicadamente.
Ahora para estimular su reflejo tónico nucal acerque su cara a un extremo del
niño para que la busque con la mirada estimulándolo a mover su cuellito y por
lo tanto la cabecita. Ahora repita la acción al otro lado para que gire
nuevamente la cabecita el bebe.
5 a 10 meses
Afectivo –
Social: caras
Para
esta actividad prepare previamente una sabanita ligera.
Sentada con el niño jueguen a hacer caras invitándolo a imitarla. Primero cúbrase
la cara con la sabanita y al descubrirla muestre una cara feliz. Ahora vuelva a cubrirse la cara y al destaparla muestre una cara triste. Continúe de igual manera con
todas las caras posibles (enojada, llorando, fruncida, etc,) Esta actividad
familiariza al niño con los estados emocionales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)