Si el bebe ya gatea ahora es cuando la marcha está por
iniciarse por lo que fortalecer esta habilidad es fundamental. Para ello sugiero
que propicies el gateo diariamente de 3 a 5 minutos de manera natural colocando
al bebe en el piso para que haga sus recorridos exploratorios, a este acto solo agrega estímulos colocando por el camino del bebe pequeños juguetitos a una distancia de 20 cms. o menos como invitándolo a ir por ellos, asegúrate que sean varios juguetitos para que el gateo realmente tenga efecto en piernas y brazos. Una vez que él
bebe descubre los juguetitos y va por ellos ve tomando uno a uno antes de que los tome él o ella, para que vaya por el siguiente juguetito, la intención es estimularlo a gatear rápido,
seguir una secuencia y desarrollar agilidad, para cuando él bebe llegue al último
juguetito permitele que lo tome y agrégale el resto de los juguetitos que has
venido retirando. Finalmente déjalo que juegue libremente.
miércoles, 5 de octubre de 2016
Psicomotricidad para bebes de 10 a 12 meses
Para cuando el bebe ha dado sus
primeros solitos será vital fortalecer su equilibrio y para ello asegúrate de colocar por su paso diferentes muebles o accesorios a su altura para sostenerse
por el mismo (a) sean banquitos, sillas pequeñas e incluso mesitas de donde pueda
apoyarse o descansar y practicar el
equilibrio para fortalecer su marcha.
miércoles, 28 de septiembre de 2016
La noción de número al año
Al año la noción de número ya es
viable de enseñarse al bebe, pero no contando, solo escuchando y mirando.
Solo esmérate en crear a tu bebe o acercar experiencias que conlleven el conteo, del 1 al 3
como: -dame 1 beso- -cumpliste 1 año-
-mira 2 globos- -ten 3 galletas- -mira 2 estrellas- -dame 2 abrazos- Cuenta,
cuenta todo aquello que creas conveniente para que te escuche y vea tu bebe, al hacerlo lo estarás
familiarizando con el concepto de cantidad.
La noción de número a los 2 años
Los 2 años es una excelente edad
para acercar al bebe experiencias numéricas y lo ideal es aprovechar la vida
cotidiana. Para ello es importante que seas altamente cuidadosa en el cómo lo
familiarizas, dices o enseñas. Quiero decir que enseñes
el concepto numérico de la manera más simple evitando en lo posible la tan
conocida mecanización del uno, dos, tres, cuatro, cinco... para no iniciar erróneamente
dicho aprendizaje a temprana edad. El objetivo será la reflexión y familiarizar
al niño con el número mediante experiencias como: -demos 1 palmada-, -ahora 2
palmadas- quédate hasta el número 2, -dame una mano, ahora otra mano, son 2 manos-
-contemos los deditos 1, 2, 3- -tienes dos pies 1 y 2- etcétera. Todo, absolutamente todo lo que se te ocurra para contar con tu bebe hasta el número
3 lo acercara y familiarizara con dicho concepto. Es importante que el niño te vea contar y asociar, recuerda
que la intención es familiarizarlo con el concepto numérico por lo que no
es recomendable que le pidas contar la meta solo es escuchar, mirar y reflexionar.
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