martes, 30 de mayo de 2023

Bebe irritable

El temperamento del bebe durante el primer año de vida presenta irregularidades en los ritmos, alto nivel de actividad, animo negativo, alta intensidad y bajo nivel de sensibilidad lo cual llega a tornarlo irritable, impredescible o violento. 
Alto nivel de actividad.
Pudo haber pateado mucho en el útero. Inquieto en la cuna; se quita las frazadas. Se retuerce mucho, lo que hace difícil bañarlo o vestirlo. En general, puede ser muy despierto y tiene desarrollo motor temprano. Es necesario vigilarlo para evitar accidentes.
Poca adaptabilidad
No le gustan los cambios de horario o rutina; protesta gritando, llorando o agitándose. Incluso después de la respuesta inicial, se demora para adaptarse a personas o situaciones nuevas.
Rechazo inicial
Escupe los alimentos nuevos, sean solidos o líquidos. Protesta ante una nueva experiencia por ejemplo el baño, un espacio nuevo, un juguete diferente o una persona extraña.
Alta intensidad
Llora a voz en cuello; es decir grita. Demuestra alegría dando gritos agudos.
Irregularidad
Funciones biológicas imprevisibles. Difícil fijarle un horario de sueño y de comidas; puede despertarse mucho durante la noche. Los movimientos intestinales pueden ser irregulares. Parece carecer de reloj biológico.
Umbral de sensibilidad bajo
Fácilmente se sobreexcita o se sobresalta; puede sobrereaccionar ante la luz o el ruido, al ser tocado, sentir la ropa o el sabor de las comidas. Muy sensible al pañal sucio o mojado.
Animo negativo
Por lo general es exigente y caprichoso. No es un bebe feliz. Gime, llora.

Identifica el temperamento de tu bebe
Como manejar a tu bebe
Irregularidad: "el bebe impredecible"
La mayoría de los bebes tienen un reloj interno que empieza accionarse a las seis u ocho semanas de edad. El niño irregular no lo tiene. Por lo tanto los padres tienen que ser el reloj. Deben tratar, en la medida de lo posible, crear rutinas para las comidas y el sueño. Aunque el niño no se ciña al horario hay que persistir con suavidad durante cinco o diez minutos en cada ocasión.
Alta intensidad: "el bebe ruidoso"
No se puede corregir esta propensión innata a llorar a voz en cuello, es decir su llanto es estruendoso. Busca recursos para que no te altere el llanto tan exasperante del bebe, la intension es estabilizar tu sobriedad para no perder los estribos ante un llanto irritante.
Animo negativo: "el bebe desdichado"
Por lo general suelen estar molestos. Aunque no puedes cambiar el animo de tu bebe puedes emplear técnicas de rotulación como: Es mi bebe malhumorado, y asi es el o ella. Lo cual no significa que sea desdichado significa que deberas comprender que su estado anímico no es el reflejo de un verdadero problema, es el reflejo de su manera de ser. El llanto disminuirá a medida que tu bebe se familiariza con otros medios de expresión.
Umbral bajo: "él bebe sensible"
Si el bebe tiene un bajo umbral de sensibilidad, es posible que llore por cualquier situación. Mecer a estos bebes no suele calmarlos porque no les gusta estar alzados y el movimiento los excita. Hay que rodearlos de un ambiente muy tranquilizador como:
No jugar con el antes de acostarlo
Ensayar distintas acciones para detectar lo que lo calma.
Escoger con cuidado sus juguetes, pues algunos llegan a ser excitantes
Identificar los sabores que le gustan para no alterarlo innecesariamente.
"El bebe muy activo"
Es preciso tener alto nivel de control al bañarlo, vestirlo o colocarlo en la cama. Deberas tener presente que tu bebe no te esta rechazando es su temperamento que se ira regulando a medida que crece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios