miércoles, 22 de junio de 2016

Psicomotricidad Gruesa

La psicomotricidad gruesa es movimiento de grandes segmentos, es favorecer movimientos integrales en el niño. Estimular el movimiento en el niño a partir de los 3 años es definitivamente importante tanto para su desarrollo cognitivo como su desarrollo corporal. Quizá no encuentres relación entre pensamiento cognitivo y psicomotricidad gruesa pero te aseguro que están íntimamente relacionados, por ejemplo; cuando de desplazarse por grandes, espacios, orientarse, hacer cálculos, caminar sin tropezar, ser ágil, resolver problemas matemáticos, de lectura o escritura el niño requerirá del movimiento corporal aunque no lo veas el niño emplea todo su potencial para favorecer su pensamiento cognitivo es decir su inteligencia. No requieres de grandes planes para estimular este aspecto basta proponerte por lo menos 3 veces por semana para estimularlo durante el tiempo que el niño quiera revisa lo que sugiero a continuación:

Tan simple como darles una caja de cartón y cuerdas, solo simula un coche anúdale cordeles y déjalos correr por casa. Es super divertido para ellos y lo increíble es la forma natural para estimular todo su potencial.
 ¿Alguna vez has acercado pelotas grandes,medianas o pequeñas a tu hijo? 
Si no lo has hecho sugiero que te dotes de muchas pelotas de todos tamaños para ponerlas en un espacio pequeño e invitar a tu hijo a rebotarlas, aventarlas, rodarlas asegúrate que el espacio sea pequeño para no correr el riesgo de que se  vayan lejos las pelotas y se diluya la intención, que es el mirar el efecto del rebote en espacios pequeños.Es increíble lo que hacen los pequeños con las pelotas ademas potenciar su mente.
Hacer para los niños túneles para atravesar es fabuloso para su mente cuerpo y alma.  Tal vez consideres que es muy complicado hacer túneles pero te aseguro que no es así, solo basta una dosis de disposición y listo, sea que los improvises con frazadas, sabanas, sillas y hasta cordeles... la imaginación y la creatividad te ayudaran a elaborarlos para tu pequeño.























Los aros son muy prácticos para estimular el cuerpo de tu hijo pueden ser grandes o pequeños lo importante es dotarte de ellos y ya sea que juegue el niño solo o bien juegas con el o ella mostrándoles lo que pueden hacer con los aros.
El solo hecho de llevar al niño a jugar al aire libre es un excelente medio para estimular todo su cuerpo tu decides que hacer para contribuir con el desarrollo de tu pequeño mental y corporalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios