lunes, 7 de mayo de 2012

y como es tu voz?

Una vez una madre y su hijo estaban en el consultorio. Ella le decía con voz alta, “¡siempre estas gritando!” El hijo respondía suavemente “¡la que grita eres tú!. La señora lo negó. Y como generalmente grabo este tipo de terapias. Regrese la cinta y pedí a la señora que se escuchara. A lo que contesto con mucha seriedad. “¡Por dios como grita esa mujer!”. Ella no tenía la mínima idea del sonido de su voz, solo se percataba de que no lograba comunicar sus pensamientos porque sus gritos los acallaban.

 Probablemente habrás estado entre gente cuyas voces son agudas o estridentes o quizá muy apagadas, (como la mía cuando iniciaba hacer videos, jejeje), o quizá hasta aburridas. Con ello te quiero decir que la voz juega un papel vital dentro de una comunicación sana. Y con ello deseo compartirte lo importante que resulta familiarizarte con tu voz, será entonces cuando el sentido de las palabras con las que te relaciones cobraran  una  real importancia en la medida de que conozca como es tu voz.
Siendo  terapeuta, y gracias a la hermosa tecnología  el sentido de mi voz ha cobrado un nuevo significado. Y todo a raíz de los comentarios y valiosos aportes de quien me escucha en mi canal (http://www.youtube.com/user/crecebebe?feature=mhee)
Cuando seamos más unas personas que aprendemos a oír nuestras propias voces, pienso que cambiara notablemente la forma de comunicarnos con nosotros mismos y con nuestra familia. Si tienes la oportunidad de oírte en una grabación……hazlo! Recibirás una gran sorpresa. Si te escuchas en presencia de otros, seguramente serás la única persona que piense que tu voz suena diferente cuando se graba. Sin embargo los demás te dirán;  así es TU voz.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios