lunes, 30 de abril de 2012

comunicación familiar


Toda comunicación al interior de la familia son actos donde todos los miembros de la familia miden su grado de autoestima y también resulta un excelente mecanismo para mejorarla, impulsarla o modificarla.
La comunicación abarca una amplia gama de formas donde los participantes de una familia  intercambian información, tanto la que reciben como la que comparten. La comunicación se aprende. Cuando el niño llega a la edad de cinco años, ya ha aprendido mil millones de experiencias respecto a la comunicación. A esta edad el niño ya tiene ideas de su autoimagen, lo que puede esperar de los demás, lo que parece posible o imposible, lo que responderá mama o papa, etc.
Una vez que la comunicación ya es parte de nuestro actuar diario siempre es factible proceder a modificarla,  nutrirla o ampliarla  si así lo deseamos, para mejorar las relaciones con la familia.
La comunicación es como  una cámara cinematográfica, funciona  únicamente en el presente ahí y ahora, entre tu y yo. Y solo cuando estás dispuesto (a) a mirarte, escucharte y conocerte…conocerás el nivel de la comunicación que nutre a tu familia. Mira más acerca de la comunicación en  http://www.youtube.com/watch?v=IuEINi7JJOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios