Jugar para ejercitar a niños y niñas es un principio fundamental para su crecimiento, desarrollo físico y mental. El tono alegre, la broma, la risa, la participación activa al jugar con niños y niñas los animan y despiertan emociones positivas para ejercitarlos físicamente.
Al elegir los distintos juegos es importante prestar especial atención a inculcar en ellos y ellos hábitos motores variados en movimientos naturales tales como: marchar, correr, saltar, lanzar, agarrar, trasladar objetos o imitar oficios.
La cantidad de los ejercicios a ser realizados deben ser regulados y de acuerdo al de ellos y ellas, ya que los niños pequeños se cansan con rapidez y pueden desmotivarse. El número de repeticiones de los movimientos debe fluctuar de acuerdo a la edad. Es necesario empezar a partir de una cantidad mínima de ejercicios y cuidar siempre que niños y niñas no sobrepasen los limites señalados, ni se fatiguen. Cuando ellos se ejercitan es importante regular conscientemente su respiración y coordinarla con los movimientos. Aquella debe ser siempre espontánea y libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tus comentarios