Páginas

lunes, 26 de septiembre de 2022

Maternales

Se puede decir que durante los primeros años de tu bebe necesita cuatro elementos básicos para su desarrollo: alimentación, amor, estímulos y cuidados básicos elementos que al fomentarse en el día a día desarrollas todas las capacidades de tu bebe. Al alimentarlos las oportunidades para estimularlos son amplias pues tienes a tu alcance múltiples oportunidades como el enseñarles tomar la cuchara, llevarse la comida a la boca, controlar sus movimientos para no derramar los alimentos, tomar adecuadamente del vaso e incluso aprender a poner atención al alimento que se lleva a la boca. Al bañarlo múltiples son las oportunidades que se te presentan para estimular su desarrollo como sentir el agua, jugar con el jabón, hacer burbujas, meter y sacar un juguete, poner en sus manitas espuma cantidad de acciones surgen durante los cuidados básicos de tu bebe y si estas acciones las coronas con afecto, disposición y buen humor pues estas dotándolos de amor, aquel que cimienta confianza y seguridad en el o ella.
Convivir con tu bebe va más allá de demostrar que lo cuidas y proteges, el trasfondo de la convivencia es de alta relevancia para su desarrollo tanto emocional como social. A simple vista puedes decir que lo cuidas bien, pero ¿lo tratas bien? ¿no te desesperas con él o ella? ¿posees serenidad ante sus berrinches? ¿sabes conciliar con el o ella? ¿equilibras tu carácter y su carácter cuando pierden los estribos? Interrogantes que si te haces honestamente sabrás como es la convivencia con tu bebe, entre mas tomes conciencia de ellas mas aprenderás a saber convivir saludablemente con el o ella. A medida que la madre y el niño o niña van aprendiendo a conocerse, cada uno se va adaptando a la forma de ser del otro. El niño o niña «enseña» al adulto y el adulto le enseña a él niño o la niña. Cuando la convivencia con tu bebe se caracteriza por una buena relación tienes garantizado su desarrollo emocional y social.
El niño o niña que frecuentemente siente miedo está tenso y sufre, asimila menos lo que ingiere y se enferma más. Por eso no sólo es importante la alimentación sino también el ambiente socioemocional que propicias en la vida de tu bebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios