El lenguaje, una vez formado, va a
servir para el desarrollo cognoscitivo de niños y niñas. El niño manipula
diversas clases de objetos físicos, hace y deshace colecciones de cosas para después
ser capaz de extraer conceptos abstractos que las definen a nivel verbal,
pudiendo comprender y usar expresiones como mayor que, menor que, igual que o
clasificar las cosas en categorías como animales, frutas, juguetes, artículos, etcétera.
Para cuando son preescolares la
teoría acerca del desarrollo infantil llega a leerse muy distante por lo que restamos
importancia para ser observada en niños y niñas pero si te detienes a reflexionar
en ella descubrirías el medio a través del cual se valen los niños para desarrollar
lenguaje y pensamiento. Cuando el lenguaje sea lo más urgente a estimular en tu
hijo (a) solo válete de su pensamiento, aprovecha el cumulo de capacidades que están
desarrollando propiciando acciones propias de su desarrollo como; que te parece
mi vestido largo o me pongo el corto, te gusta tu bufanda larga o te la compro más
corta, ¿quién comió más helado y a quien le toco poco? ¿qué trozo de queso es
mayor y cual es menor? ¿Cuántos trozos de pizza te comiste? -ordena tus
juguetes- Las instrucciones que das a los niños día a día están cargadas de
posibilidades para fortalecer su inteligencia y obvio que este tipo de acciones
desencadena la estructuración del lenguaje y no te vez envuelto (a) en
conductas que inhiben el lenguaje de un preescolar.
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