Esta es una propuesta para niños
que recién se encuentran aprendiendo a leer y escribir. Se trata de reforzar en
ellos palabras sueltas para ser insertadas en un texto, la intensión reside en
propiciar en ellos esfuerzos para comprender; ¿que lee? ¿dónde va el texto? ¿qué
significa? Comprender lo que dice una palabra que le muestres para después ser insertada en un texto que previamente hayas escrito favorece ampliamente en
niños y niñas el proceso de leer. Para ello prepara el material, escribiendo en tarjetas o fichas aquellas palabras que consideres que el niño está
aprendiendo e independientemente en su cuaderno escribe un texto que haga correspondencia con esa
palabra, después muestra la ficha al niño, pídele que la lea y la haga
corresponder con el texto que escribiste. Es como si jugaran a completar una frase u
oración. Por cada tarjeta que presentes al niño asegúrate que comprende lo que
lee y la coloca correctamente en el texto. Leer implica comprender, los niños deberán tener cantidad suficiente de experiencias para llegar a leer
y escribir adecuadamente. Por ejemplo: la es alta.
El esta en el zoológico
El es grande
El tiene ocho tentáculos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tus comentarios