viernes, 2 de septiembre de 2011

El misterio de la Relación en Pareja


La relación es uno de los grandes misterios y como existe entre dos personas depende de ambas. Cuando dos personas se encuentran se crea un mundo nuevo. Con solo unirse, un nuevo fenómeno adquiere existencia. Y a través de este nuevo fenómeno, ambas personas cambian y se transforman.
Sin relaciones eres una cosa; con relaciones te transformas  de inmediato en otra cosa. Algo nuevo ha sucedido. Una mujer al convertirse en amante, ya no es la misma mujer. Un hombre cuando es padre, ya no es el mismo hombre. Un niño nace, pero dejamos  completamente de lado un punto: en el momento que nace el niño, también nace la madre. Esta no existía antes. Existía la mujer pero no la madre. Y la madre es  algo absolutamente nuevo.
La relación  es creada por ti, pero a su vez, la relación te crea a ti. Dos personas se encuentran; esto quiere decir que dos mundos se encuentran. No es algo simple, sino muy complejo. Cada persona es un mundo en sí misma, un complejo misterio, con un largo pasado y un eterno futuro.
Al comienzo solo se unen las periferias. Pero si la relación gana intimidad, se torna más cercana, más profunda, entonces,  poco a poco, comienzan a unirse los centros. Cuando se unen los centros surge el “Amor”. Cuando se encuentran las periferias surgen los  “Conocidos”. Muchas veces llamas  amor a tu Conocido. Estas entrando en una falacia. Ese Conocido no es el amor.
 El amor es muy raro pues requieres de llegar al centro del otro.  Y llegar al centro de una persona es pasar por una revolución interior porque, si quieres acceder al centro de una persona, tendrás que permitir que también ella acceda a tu centro. Deberás volverte vulnerable, absolutamente vulnerable y abierto. Es un riesgo, permitir que alguien acceda a tu centro es riesgoso y peligroso porque nunca sabes que te hará esa persona. Y una vez que conoce todos tus secretos, una vez  que lo que ocultas lo descubres ante el otro estas completamente expuesta, nunca sabes que te hará la otra persona. Hay temor allí por eso nunca nos abrimos.
Con solo tener un Conocido pensamos que el amor se ha producido. Se unen solo las periferias y creemos que nos hemos unido. Tú no eres tu periferia, en realidad la periferia es el límite en el cual terminas. La periferia  es el lugar donde tú terminas y el mundo comienza. Hasta los maridos  y las esposas que han vivido juntos muchos años, pueden no ser más que Conocidos.
 Cuando se reúnen dos centros, hay amor. El amor es un fenómeno químico, igual que cuando se unen el hidrogeno y el oxigeno, y se crea algo nuevo: el agua. Puedes tener hidrogeno, puedes tener oxigeno, pero si tienes sed, no te servirá de nada. Puedes tener todo el oxigeno que quieras todo el hidrogeno que quieras pero la sed no se pasara.  Requieres de la unión de ambos para saciar tu sed.
Cuando se reúnen dos centros, se crea algo nuevo. Eso nuevo es el amor. Es igual al agua. La sed de muchas  vidas se satisface. De repente te pones contento es la señal más pura y  visible del Amor. Te pones contento como si hubieras conseguido todo. No hay nada más que lograr ahora, haz alcanzado el objetivo, no hay más objetivos, el destino se ha cumplido.  La semilla se ha convertido en flor y este florecimiento nos muestra su esplendor…cbf.

miércoles, 31 de agosto de 2011

0 a 4 meses



Psicomotricidad: relajando el cuerpo del bebe
Provéase de un aceite relajante y frote en todo el cuerpo del bebe de tal manera que masaje cada una de las extremidades, con ello le está brindando un descanso corporal y  a la vez participa en el crecimiento de cada uno de sus órganos. Le sugiero acompañar la actividad con música relajante sea Mozart o Vivaldi, enhorabuena.

5 a 10 meses



Cognitivo: apilar, golpear o tirar cubos
Siente a la mesa al bebe de tal forma que se mantenga erguido. Coloque al frente del bebe un cubo de plástico o madera, ahora permita que lo golpee sobre la mesa, una vez que ha perdido la atención del cubo, dele otro cubo de tal forma que alterne dos cubos para golpear sobre la mesa. Vaya incrementando el número de cubos hasta llegar a cinco cubos de tal manea el bebe los manipule, apile o golpee libremente sobre la mesa. Esta actividad le permitirá observar la madurez del bebe respecto a su pensamiento pues estará observando sus avances cognitivos al realizar los actos mencionados.

10 meses a 1 año



Cognitivo: ensartando
Provéase de pastas para sopa que contengan orificios grandes para ensartar y una agujeta. Ahora siéntese a la mesa e inserte una pasta en la agujeta anudándola por uno de los extremos. Sostenga la agujeta por una de las puntas y muestre la otra punta al bebe para que ensarte las pastas que previamente coloco sobre la mesa. Muestre previamente como ensartar. Esta actividad brinda al bebe la capacidad de concentración al insertar un objeto y prepara su pensamiento para futuras operaciones.

martes, 30 de agosto de 2011

0 a 4 meses



Adaptación: Los sonidos que me rodean
Provéase de una campana pequeña o algún instrumento musical. Estando el bebe en vigilia tóque la campana a una distancia cercana para que la observe y escuche el sonido. Ahora retírese un poco y vuelva a tocar la campana de tal forma que siga mirando la campana y escuchando el sonido, ahora aléjese más de tal forma que solo escuche el sonido. Continúe tocando la campana en los diferentes espacios de la recamara de tal manera que el bebe solo escuche el sonido de la campana. Este tipo de estímulos son de gran aporte para estimular la capacidad auditiva en el bebe. Enhorabuena.

5 a 10 meses



Psicomotricidad: reaccionando ante estímulos
Coloque un juguete colgado de un péndulo. Ahora muestre al bebe el juguete balanceándolo de un lado a otro de tal manera que intente tomarlo. Es importante permitir al bebe estirarse para alcanzar el juguete, con ello estimula su capacidad motriz gruesa y a la vez los intento de gateo. Cambie el estimulo colocado en el péndulo para no perder la atención del bebe. Enhorabuena

10 meses a 1 año



Psicomotricidad: gateando
En posición de gateo coloque al frente del bebe un juguete en el piso sostenido por un listón de tal manera que al intentar tomar el bebe el juguete Usted lo  jala lentamente incitando al bebe a gatear para perseguir el juguete. Este tipo de estímulos propician el gateo en el bebe preparándolo para la marcha. Enhorabuena.