miércoles, 29 de marzo de 2017

¿Porqué no funcionan las normas?

Las normas no funcionan en casa porque cuando acuerdas con un niño respetar X situación como el ver solo un programa de TV resulta que el tiempo y los requisitos que das al niño para ti son una norma, pero no para los niños. Lo expreso así porque para ti una norma tiene toda la seriedad y disciplina, pero no para el niño. Para los niños la prioridad es satisfacer sus deseos por lo que a todo dirán; -si- desconocen “el que vendrá después”, piensan que salieron ganando porque los dejaste ver la tele, pero desconocen que para ti una norma tiene otra dimensión, no saben lo que harás al terminar el programa acordado. Situación que provoca en los niños ira, estallan en llanto o pataletas por lo que una norma se convierte en un verdadero suplicio o se termina dejándola para llevar situación en paz. A continuación te daré un breve ejemplo de varias alternativas para establecer una norma en tu hogar dirigida a la TV...
  • Coloca previamente frente a la TV una imagen  indicando que deberá levantarse al terminar de ver el programa acordado y otra imagen de mama apagando la TV comunícala previamente y asegúrate de cumplirla.
  • Coloca un reloj cerca de la tele e indícale al niño que le anunciara el tiempo de retirarse de la TV para hacer otra cosa.
  • Coloca un celular con alarma cerca de la TV e indica al niño que el teléfono le indicara cuando es tiempo de pasar explorar el móvil y porque tiempo.
  • Coloca un pegote en el televisor con una tableta, comunica al niño que al terminar el programa sera tiempo de jugar en la tableta a encontrar imágenes, letras, cuentos o canciones.
Observas que estas sugerencias no llevan ninguna verbalización solo imágenes y acciones de esta manera puedes llevar a funcionar una norma en tu hogar, lo importante es darle variedad a las norma que comuniques a tu familia y sobre todo ponerse de acuerdo quienes tienen injerencia en ellas respecto a; quien la dirá, como se supervisara, de que medios se valdrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios