miércoles, 31 de enero de 2018

Nociones matemáticas para maternales

Mucho o poco es un requisito fundamental de las matemáticas y... si a temprana edad inicias  tu bebe a diferenciar aspectos básicos de cantidad (mucho – poco) lo estarás encaminando a la comprensión numérica. Solo requieres aprovechar eventos cotidianos para acercar aprendizajes de dichos conceptos,  sea que lo hagas durante los alimentos, cuando salen de compras e incluso si van de paseo. La intención es aprovechar cualquier oportunidad para encauzar al bebe en un aprendizaje matemático.
Si es durante los alimentos solo aprovecha el momento para preguntar al bebe;
-Te serví mucha sopa o poca sopa-
¿Quieres mucha ensalada o poca?
¿Qué hay más; manzanas o naranjas?
¿Son muchas tortillas o pocas?
Si sales de compras aprovecha dos o tres eventos para inducir los conceptos de mucho - poco
-Pon muchas manzanas en la bolsa-
-Toma pocas papas del estante y muchos limones-
¿Hay mucha gente o poquita gente?
Lo mismo puedes hacer al salir de paseo para abordar los conceptos de mucho-poco como;
-Mira muchos coches-
- Aquel señor tiene muchos globos y la señora tiene pocos globos-
¿Hay muchas flores o pocas flores?
Si a temprana edad propicias encuentros de tu bebe con las nociones de mucho – poco estarás iniciándolo a contar. 

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