miércoles, 1 de febrero de 2017

Estimula al niño de 2 años al darle de comer

Para un bebe de dos años comer ya es una habilidad adquirida por lo que estimular otros aspectos como el motor fino aprovechando el momento de los alimentos desarrollas nuevas destrezas solo di al niño lo siguiente;
-Dame probaditas- a la vez que reacciona al darte una probadita de lo que come estimulas distancias, control de manos, percepción óculo - manual y ubicación espacio-tiempo para atinarle a tu boca.
-Corta el pan- cada que pides a un bebe corta el pan lo ayudas habilitarse para comer por si solo, desarrollas habilidad fina en sus deditos y le enseñas a seguir instrucciones.
-Dame el vaso- Cada que pides algo a tu bebe durante los alimentos le enseñas a seguir instrucciones, identificar el objeto, hacer una selección de entre el todo lo que hay en la mesa y además controla sus movimientos.
-Mastica- Enseñar a masticar es una tremenda proeza para él bebe porque requiere integrar todo el proceso en un solo evento. Para que estimules esta habilidad primero asegúrate que el nene te mire como masticas, dile que es masticar y muéstrale como lo haces con la boca. La constancia en estos tres pasos serán importantes para enseñar a masticar al niño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios