miércoles, 24 de agosto de 2016

Experiencias de los padres y la escuela

  1. Experimentan desapego al enviar al niño a la escuela.
  2. Viven niveles de ansiedad ante la expectativa del como les ira a sus hijos en la escuela. Saben desprenderse de sus hijos.
  3. Se aclimatan rápido al enviar a los niños a la escuela cuando saben cómo contribuir con ellos.
  4. Retornan al pasado para enseñar a sus hijos. Se actualizan constantemente para contribuir con sus hijos en la escuela.
  5. Se tornan ansiosos para que todo salga bien con sus hijos en la escuela. Se serenan porque saben como actuar ante cualquier imprevisto escolar.
  6. Se desesperan si no saben cómo enseñar al niño. Aun cuando no sepan enseñar a sus hijos centran sus emociones para no perder los estribos al enseñar al niño.
  7. Han olvidado como es ser niño para enseñar al nivel de sus hijos. Se detienen a observar como aprende el niño para bajar a su nivel.
  8. Confunden el hablar con los niños con el escuchar a los niños.
  9. No saben respetar su turno, piensan que el comunicarse con un niño es hablar solo ellos. Respetan su turno de interacción cuando se comunican con el niño.
  10. Tienen muy acentuado el rol de padres, tan acentuado que corren el riesgo de controlar a los niños. Son flexibles, firmes, empaticos, solidarios y consecuentes porque saben que en la escuela de todo llega a suceder a un niño.
  11. Piensan que al hacerle las cosas al niño lo ayudaran a desarrollarse. Saben que la independencia es la clave para que el niño se sienta seguro en la escuela.
  12. Temen que el niño fracase. Las preocupaciones de fracaso no los asola porque saben que en el hogar sus hijos cuentan con múltiples soportes para destrabar obstáculos escolares.
  13. Se comunican con los niños como si estuvieran comunicándose con un adulto. Bajan al nivel de los niños para hablarles claro y sencillo.
  14. Canalizan sus frustraciones hacia el niño y si el niño tiene frustraciones no se les permite canalizarlas hacia ellos. En el hogar la empatia y solidaridad diluye cualquier frustración.


3 comentarios:

  1. Hola buenas noches soy nueva por estos lados y me gusto mucho el articulo ya que estoy pasando por esta etapa con mi hijo muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina gracias por escribirnos y aprecio saber que te sirven mis letras, saludos cordiales

      Eliminar
  2. Hola buenas noches soy nueva por estos lados y me gusto mucho el articulo ya que estoy pasando por esta etapa con mi hijo muchas gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios