miércoles, 29 de junio de 2016

Para enseñar a un niño

Cuando enseñes a un niño no le des tantas explicaciones, guíalo y permite que él o ella descubran el camino de lo que aprenden.

Al enseñar a un niño detén tu ansiedad por saber si aprendió… mejor céntrate en generarle más experiencias para reforzar lo que enseñas.

No regañes a un niño si no aprende… mejor analiza porque no aprende; ¿no le enseñan adecuadamente? ¿sus hábitos obstaculizan su aprendizaje? ¿sus costumbres lo rezagan? o es ¿su madurez?. Si sabes lo que pasa con el niño reforzar sus debilidades será lo mejor antes continuar con la enseñanza.

Si enseñas a un niño por compromiso mejor detente y permite que otro lo haga porque lo único que generaras en tu pequeño será rechazo hacia lo que aprende y hacia ti coraje.

No enseñes a tu hijo como a ti te enseñaron, enséñale lo que quiere saber tu hijo y créale alternativas de aprendizaje.

Cuando un niño te diga que no te entiende céntrate en destrabar eso que no comprende, contrario a propiciarle obstáculos que lo bloqueen aun mas.

Los niños son únicos e irrepetibles así que enséñales desde sus propias capacidades para no frustrarlos y no frustarte porque no aprenden.

Nunca dejes a la deriva las debilidades de un niño, si las haz descubierto proponte reforzarlas, será un niño seguro porque fue ayudado por alguien inteligente.

Cuando te detienes a reforzar las debilidades en un niño lo llevas a dar saltos cuánticos.

Cuando un niño se encuentra con un adulto inteligente y empático para enseñarle se encuentra con una luz en su camino.

Si un niño no quiere que le enseñes no es porque no sea inteligente, es porque no le gusta cómo le enseñan una mente adulta. Si optas por cambiar tu forma de enseñar sin obligar salvaras a un alma del fracaso.

1 comentario:

Gracias por dejarme tus comentarios