miércoles, 16 de marzo de 2016

¿Como es la atención de los niños?


La atención en niños de 1 año
Al año tu pequeño es un total explorador así que por ahora su atención se enfoca total y absolutamente a sus intereses, a lo que percibe de un instante a otro buscando y buscando y si algo no le atrae lo suelta y busca nuevamente, sus ojitos están ávidos por descubrir y descubrir. Si te percatas que el niño explora constante e insistentemente está bien porque te está refiriendo que posee una madurez normal. Y si deseas estimular su capacidad de atención solo estimúlalo con algunas de las actividades de este blog o de nuestro canal será de gran ayuda para iniciarlo a atenderte. Te recomiendo que toda actividad que emprendas con él o ella no deberán ir mas allá de de 2 o 3 minutos dos veces por semana

 La atención en niños de 2 años
A esta edad no pidas a un niño que te atienda, pero si enséñale a reaccionar ante lo que le pides por ejemplo; dame la mano, ten la mamila, toma agua, etcétera será como iniciarlo a atender a mamá o papá con pequeñas instrucciones. Para esta edad no pretendas que el niño te atienda por largos periodos pues está más interesado en explorar sobre todo ahora que inició la marcha. Por otro lado el hecho de que el niño no atienda por largos periodos no te limita para estimularlo, por el contrario es una edad ideal donde puedes valerte de la exploración para iniciarlo a atender por lo menos 1 o 2 minutitos diarios sean con nuestras actividades de este blog o con los videos de nuestro canal e incluso con instrucciones de la vida cotidiana cualquier situación que elijas son excelente recursos para enseñar al pequeñito gradualmente atenderte. En la media que el niño se familiariza a reaccionar a lo que enseñas o pides te sugiero ir incrementado los periodos de tiempo.

La atención en niños de 3 años
Para esta edad el niño ya es capaz de atender por periodos más largos de tiempo entre 15 y 30 minutos y si para esta edad has notado que tu hijo es imparable y no lo controlas con nada pues entonces es una alerta para iniciarlo a enseñarle a atender de no hacerlo justo en esta etapa a medida que crezca se incrementara la falta de atención y para cuando llegue a la escuela se agudizara el problema. Para ello sugiero que inicies a enseñarle a seguir instrucciones y a realizar actividades que le impliquen atender a tu pequeño como las que sugiero en este blog o en nuestro canal de videos.

La atención en niños de 4 años

A los cuatro años la atención del niño ya deberá ser lo bastante madura como para atender a un adulto o en una clase por más de 20 minutos y de no ser así sugiero iniciar al niño a la brevedad a seguir instrucciones y atender al adulto como lo he venido refiriendo y ello lo consigues con actividades de nuestro blog o videos en el canal de crecebebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios