miércoles, 24 de febrero de 2016

Aquisición del número en los niños

La adquisición del numero demanda complejidad abstracta al niño y la manera más simple de llevarlo a apropiarse de él es de manera lúdica, es decir jugando, jamás de manera abstracta. Si enseñas a tu hijo a conocer los números diciéndole el nombre de los números abras iniciado el camino más arduo para el pensamiento del pequeño, porque iniciaste de manera abstracta. Haz generado en el niño un conflicto cognitivo alejándolo de la comprensión y a futuro cuando escuche, números, operaciones o matemáticas los evadirá o no querrá saber nada de ellos pues se inició aprender de forma compleja. 
A continuación te daré la ruta para enseñar al niño la noción de número y si tu hijo ya tiene 8 o 10 años y aun presenta problemas para comprender la noción del número tendrás que iniciar la ruta que he enlazado con acciones similares para enseñarle a comprender los números como lo describo en estas cuatro actividades. Cualquier concepto que omitas conflictuará el pensamiento del niño y por mucho que le insistas en aprenderse los números los aprenderá de memoria pero no los comprenderá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios