miércoles, 16 de diciembre de 2015

Piensa diferente al llamarle la atención a tu hijo

Pensar diferente al hacer una llamada de atención al niño en especial cuando te encuentras haciendo tus compras navideñas es adquirir la habilidad para no caer en las clásicas llamadas de atención que desestabilizan sus sentimientos mira estas alternativas;

-No corras- No le grites que no corra, mejor camina aprisa, tómalo sin lesionar su piel y dile que no es lugar para correr, sintiendo tu voz y rostro para no lesionarlo y no lo confundas con el hablarle de forma conciliadora o con cariñitos para que te obedezca. Con este tipo de actitudes es como decirle al niño que puede hacer lo que quiera.

-Te calmas- En lugar de darle una indicación, mejor analiza el tiempo que lo has tenido haciendo compras. El niño se desespera cuando rebasa sus tiempos de espera en un solo lugar. Si el niño se descontrola será momento de cambiar de escenario.


-No te separes de mi- Mejor dile; -vayamos juntitos para no perdernos-. Lo que dices a un niño tiene fuertes repercusiones pues puedes provocar inseguridades y miedo. Pero cuando le dices algo para protegerlo sumándote tu también comprenderá que ambos deberán cuidarse.

-No hables con extraños- Si se lo dices así, directamente generaras miedos anticipados en el niño y sobre todo inseguridad al caminar por las calles pues todos los rostros son extraños para el. No hay necesidad de sobresaltar al niño ante de salir de compras, es real su seguridad pero te aseguro que más de uno le sonreirá a tu hijo y cuando la maldad se le acerque el pequeñito no sabrá discernir entre el bien y el mal porque solo lo alertaste de no hablar con extraños, pero no lo alertaste que hacer con quien le sonríe. Observas como es muy compleja una instrucción en la mente de un niño para protegerse, así que mejor dile al niño; -cuando  alguien te hable o se acerque a ti busca a mamá o papá para decírselo- de esta manera si se acerca alguien al niño reaccionara ante una instrucción clara.

-Pórtate bien- Evita alertar al niño con este tipo de consignas pues solo le hablaras al vacío, mejor dile; -cuando salgamos te tocare para que escuches lo que te diga, así que mantente atento cuando te hable-. Con esta consigna eres directa y concreta pero sobre todo familiarizas al niño a comprender lo que es portarse bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios