miércoles, 18 de noviembre de 2015

Las matemáticas en los lactantes

Cuando los bebes son lactantes, uno a dos años, nuevos canales de pensamiento esperan ser estimulados ahora noción de espacio, tiempo y número deberás reforzar mira como hacerlo:
Espacio juega con el niño a caminar como gigantes o como enanos desplazándose por toda la casa o el jardín. El solo hecho se subir y bajar el cuerpo lleva al niño a sentir, mirar y apropiarse de su espacio por donde camina y va percibiendo alturas tanto de él como de mamá requisitos indispensables para las matemáticas.
Tiempo solo sal al jardín o dentro de casa y pide al niño que corra de acuerdo al ritmo de un tambor. Dale la instrucción diciéndole que al tocar el tambor lento deberá correr muy lento, muy lento,  muéstrale cómo hacerlo, no lo confundas con caminar. Al tocar el tambor rápido deberá correr muy, muy rápido muéstrale cómo hacerlo. Ejecuta el juego combinando los ritmos.
Número dale al niño un recipiente con muchos juguetes y otro recipiente con poquitos juguetes haciéndole notar la noción de mucho y poco.  Ahora pídele que pase juguetes de un recipiente a otro. Sea que un recipiente se quede vacío o sea que el otro recipiente acumule más juguetes todo dependerá de la reacción de tu bebe lo importante es reforzar los conceptos de mucho y poco al intercambiar juguetes un requisito mas de las matemáticas.

Estimular tres conceptos básicos de las matemáticas en tu hijo es asegurarle un pensamiento con suficiente madurez cognitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios