miércoles, 25 de noviembre de 2015

Enseña al niño a resolver problemas

Amamos a los niños que saben resolver sus propios problema. Es lo más grandioso que llega a suceder a un pequeñito y eso se aprende desde casa, como fuera de ella. Cuando el aprendizaje se da fuera de casa, el niño corre el riesgo de aprender a resolver sus problemas enfrentando diferentes tipos de situaciones desde ser muy fuertes, dolorosas o afortunadas dependerá en gran medida de quien encuentre en su camino para ayudarle. Fuera de casa el niño estará solo y sus recuerdos de casa para resolver sus propios problemas.
Por ello es tremendamente importante preparar a nuestros hijos a resolver sus propios problemas dentro de casa para que al salir sepa como resolver aquellos que viva. Para prepararlo es tan simple como partir de lo cotidiano; enseñarle a anudarse las agujetas, abotonarse la camisa, subirse el pantalón, subir el ziper, resolver sus tareas, investigar sus dudas, resolver sus miedos… en concreto toda responsabilidad personal que competa al niño deberá ser asumida por él o ella dentro de casa para cuando salgan al mundo sepan cómo solucionar sus propios problemas desde abotonarse el suéter, hasta sentirse seguros y confiados estando sin mamá o papá. Si preparas a tu hijo tanto mental como emocionalmente lo preparas para resolver sus propios problemas desde temprana edad y para cuando sea adulto él o ella sabrán cómo enseñar a sus hijos a resolver sus propios problemas.
Preparar al niño desde casa para ser independiente y resolver sus problemas, es dotarlo de las herramientas intangibles para  valerse por sí mismo cuando sale de casa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios