miércoles, 22 de julio de 2015

Amor o Irá

Ahora mismo el amor que me invade para compartir mis letras es tan etéreo que solo mi corazón da fe de ello. Concibo el amor tan sagrado que no me atrevo a definirlo mucho menos a decir a un padre o madre que ame a sus hijos pues solo ellas o ellos conocen la intimidad del verdadero amor hacia sus hijos. Pero si me atrevo a compartirles algunas expresiones que decimos a los hijos apelando al amor, pero no es amor es irá canalizada hacia el niño. 
A lo largo de mi vida he recibido, dicho o escuchado algunas de estas expresiones y te aseguro que todas ellas lesionan significativamente a un pequeño Ser, sin embargo jamás es tarde para ser un mejor padre o una mejor madre.

Pórtate bien y te lo compro… mejor dile al niño; -te lo compraré cuando sea el momento- no emplees el pórtate bien, evades y no eres sincero o sincera incluso ahora mismo: -yo no sé cómo es portarme bien-

Entiende que no debes correr cuando salimos... mejor dile al niño;  -si corres, tendrás una sanción llegando a casa- al llegar a casa cúmplela, porque si no lo haces, la próxima vez que salgas con el niño correrá mas fuerte.

Dejen de pelear en el coche, se los he dicho mil veces... mejor haz un alto, incluso si estas atorada en el trafico, baja del coche y di a los niños; -ahora peleemos todos,  discutamos todos, pero todos sin excusa alguna- obvio que nadie querrá bajarse del coche, mucho menos pelear pues saben que harán un espectáculo en la calle. El solo bajarte del coche desarticula la irá y rescatas la calma para continuar manejando y si me dices que es imposible detener el auto te digo; emplea la inteligencia para desvanecer la ira en esos momentos.

Estudia mucho, para que seas exitoso en la vida...mejor dile al niño; -estudia y descubrirás que el mundo es inimaginable-

No seas grosero…mejor dile al niño; -la forma en que le hablaste a esa persona la hizo sentir mal- se dará cuenta que las palabras causan mucho daño a otros.

Saluda, no seas maleducado.... mejor dile al niño; -un saludo a otra persona es como darle un regalo- te sorprenderá descubrir como el niño dará regalos sin ser obligado, porque le nacen del corazón, pero no porque deba obedecer a mama o papa, por cierto ahora que me lees te envió un cariñoso saludo.

Si no obedeces, te doy con la correa… mejor dile al niño; -si no obedeces los dos estallaremos en ira- es mejor descubrir la  ira que te puede invadir o ya te invadió frente al niño que encubrirla y desquitarte con el.

Siempre tiras todo… mejor dile al niño; -centra tus ojos, manos, pies y todo tu cuerpo en lo que vas a hacer y veras que no vuelves a tirar las cosas o tropezar- Cuando das soluciones a un pequeño sin emplear las palabras concéntrate o que no vez,  el niño se queda prendado de ti recordando el día que lo ayudaste.

Todo lo haces mal…mejor dile al niño; -yo también hice mal algunas cosas- cuando recorres la cortina de tu verdad a un niño jamás se vuelve a sentir devaluado, porque te escucho decir que tú también lo hacías mal,  incluso esta mujer que te escribe, muchas cosas ha hecho mal. Nadie tiene derecho a devaluar a nadie mucho menos a un hijo o hija. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios