lunes, 11 de mayo de 2015

Reglas para enseñar al niño a escribir su nombre.

El niño se llama; José Antonio Sánchez Martínez
Entre los cinco y seis años la escritura del nombre del niño se ha iniciado de manera formal sea en la escuela o en casa. Previo a esta adquisición del nombre escrito, surge la identificación de sí mismo. A esta edad el pequeño se concibe como un niño grande, incluso mira a los más pequeños como bebes o le escuchas decir: –ya soy grande– Pero bien, si el niño ya sabe escribir su nombre o se encuentra en ese proceso es importante contribuir con él mediante las siguientes recomendaciones;
  • En el momento que pidas al niño que escriba su nombre no lo minimices, si no lo escribe correctamente, mejor enséñale como se van uniendo las letras.
  • No lo corrijas si no deja los espacios necesarios entre letras, nombre y apellidos, mejor muéstrale  por separado como se integra el nombre y los apellidos. Es decir permite que el niño por sí solo de ese salto mental al mirarte como lo haces tu.
  • No lo regañes si omitió una letra de su nombre o apellidos, mejor muéstrale por separado como se escribe correctamente, él mirara como lo haces, se calmara y aprenderá.
Si durante todo el proceso de aprender a leer y escribir cuidas tres reglas sencillas, descubrirás lo bien que se siente el niño al leer y escribir  lo que le pidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios