miércoles, 11 de marzo de 2015

Un niño pequeño puede aprender matemáticas

La pregunta no es…. ¿Cómo es posible para los niños pequeños poner en práctica las matemáticas instantáneas? sino mas bien…¿ Cómo es posible que los adultos, quienes hablan un lenguaje, no pueden poner en práctica las matemáticas instantáneas?
El problema es que en matemáticas hemos confundido el "símbolo"  con el "concepto", veamos cómo es esto;
Si te presentan el símbolo 5 y el concepto...
símbolo
concepto
















No hay problema alguno puesto que puedes percibir el símbolo o el concepto exitosamente del 1...

Hasta el 12 con cierto grado de confianza...
Pero a partir de esta cantidad se estará adivinando casi invariablemente pues un adulto que no ha comprendido las matemáticas instantáneas tendera a ver las cosas como cree que son, es decir solo puede ver...

Pero no es capaz de ver...

Pero no es precisamente que no pueda verlo, sucede que lo  ve, pero no puede percibirlo. Los niños pequeños si pueden si se les enseña a temprana edad el concepto de las matemáticas.
Este ejemplo lo he retomado del libro: 
como enseñar matemáticas a tu bebe de Glen Doman y Janet doman, te dejo la liga si deseas saber mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios