lunes, 23 de marzo de 2015

El lenguaje en niños de 2 y 3 años

El lenguaje en niños de 2 y 3 años es la etapa más riesgosa para su desarrollo pues se le habla tanto al niño que esperamos que responda al ritmo de un adulto o bien se le urge hablar con toda claridad. Errores  que inhiben el desarrollo natural del lenguaje. Para evitar estos riesgos te propongo que estimules el lenguaje con la siguiente alternativa.
A la hora del desayuno, la comida o la cena el momento que elijas, selecciona dos palabras que hagan referencia a lo que  va a comer el niño por ejemplo:
Si es el desayuno elije dos palabras: pan y leche. 
Di al niño la palabra pan, pídele que te repita el nombre, si no lo dice no le exijas, pasa a la siguiente palabra leche, espera a que te repita la palabra. Si no la dice vuelve a nombrar la anterior palabra, pan, si no la dice pasa a la palabra leche. Realiza la misma acción hasta por tres veces, no más.
Estimula bajo esta dinámica por lo menos 4 veces a la semana, variando las palabras de las más sencillas a las más complejas.
La siguiente semana realiza lo mismo, solo que ahora agrega un verbo: dame pan, toma leche.

Precaución; cuando estés estimulando lenguaje procura no hablar y hablar y hablar centrate en las palabras clave para no abrumar al peque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios