lunes, 18 de agosto de 2014

El niño y la escuela

En la escuela niños y niñas se adentran a nuevas normas, costumbres, estilos de conducta, etc. El niño estará frente a un adulto que se rige por la urbanidad, por reglamentos, por disciplina y en especial por la enseñanza. Así que el pequeño, además de ir por el conocimiento y entender al adulto de la escuela, deberá ser capaz de adaptarse en el grupo de iguales, hacer amigos, comprender la complejidad de un sistema escolar y lo fundamental del porqué va a la escuela; “saber aprender”.
Desde el instante que llevas al niño a la escuela estarás aceptando por un lado sus normas  y por otro lado sobrellevar el amplio bagaje de responsabilidades que enfrentaran tú y el pequeño al adentrarse a la vida escolar, por un lado el niño saber estudiar y por otro lado tú saber mostrarle el camino de como hacerlo. 
También es importante tener presente que cada que sale el niño de la escuela para retornar a casa, vendrá con todo una gama de aprendizajes y no solo de estudios. Tu hijo retornara a casa con aprendizajes de todo tipo, como el saber relacionarse, seguir indicaciones, estar atento, respetar a sus iguales, a los adultos de la escuela y sobre todo saber aprender.
Así que si de ser un padre o una madre que oriente al niño respecto a la escuela, será importante que no solo  te centres en el conocimiento, mira todo el espectro escolar donde involucraste a  tu hijo o hija y entonces sabrás  guiarlo adecuadamente en su vida escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios