viernes, 30 de mayo de 2014

Terapia de lenguaje

Método Mcginnis
“Mcginnis no necesita de alabanzas: su trabajo sigue siendo fecundo a diez años de su muerte y seguirá siéndolo siempre. Lo que supo dejarnos ha servido para ser ampliado, para adaptarse,  para modificarse y para utilizarse de mil maneras. Macginnis sentó las bases para trabajar, nos transmitió su energía pedagógica vital y su fe en que el niño que no habla, llámesele como se le quiera llamar, no importan las etiquetas. Las finuras en la terminología etológica y nosológica no nos deben detener”. María Paz Berruecos.
Extracto de la autora de un método  de terapia de lenguaje. Método que  ha sido como mi biblia para contribuir en la terapéutica del lenguaje de los pequeños. Recién iniciaba mi trabajo terapéutico de lenguaje con pequeñitos, hace 20 años, cuando tuve entre mis manos este método.
Consiente del hecho, de que un niño pequeño de tres años puede llegar a presentar trastornos de lenguaje, Mcginnis insiste en su método la necesidad de orientar en forma adecuada a los padres  para lograr que contribuyan también en la terapéutica el lenguaje de sus hijos despertando su interés mediante los siguientes aspectos:
Despertar en el niño su interés por comunicarse verbalmente
Propiciar actividades que le ayude a mantener su atención por periodos largos.
Proporcionarles materiales para lograr un mayor desarrollo de las percepciones visual y auditiva.
Situar al niño en casa y fuera de ella rodeado de todo aquello que le permita satisfacer su curiosidad natural.
Premisas que puede aprovechar todo padre de familia para contribuir con su pequeño en esta gran hazaña que es; hablar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios