viernes, 23 de mayo de 2014

Entrena el lenguaje adecuadamente en tu hijo

Estimula el lenguaje del niño de 2 y 3 años iniciándolo a familiarizarse con la estructura de las palabras. Solo elije palabras cotidianas y simples que emplees  durante el día como; pan, leche, agua, vaso, etc. Dispón de 2 o 3 días para estimularlo por 5 minutos.
Inicia emitiendo una de las palabras con los sonidos aislados, continua emitiéndola por silabas y finalmente emitela con todos sus sonidos, es decir completa. Asegúrate que el niño mire la articulación de tus labios en el momento de pronunciar la palabra que estas entrenando. Motívalo hacer los ruiditos o chasqueos que haces cuando vas aislando o fraccionando la palabra. Para un segundo día puedes emplear la misma palabra, solo que ahora combinarla con frases o conversaciones sencillas como: come el pan, dame el vaso, etc. Continua de la misma manera con el resto de las palabras.
Si partes de una palabra siguiendo los pasos que te dado y vas incrementándolas de manera constante, el niño se familiariza con ellas, aprendera a pronunciarlas de manera adecuada y por lo tanto su lenguaje ira adquiriendo mayor estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios