domingo, 6 de abril de 2014

Como se determina el sexo?

En la especie humana el sexo se determina en el momento de la fecundación. La primera división celular de las cromosomas determinaran si es niño o niña. El sexo masculino es herterogamético, es decir es la unión de dos cromosomas XY y el femenino es homogametico, la unión de dos cromosomas XX.
Según Freud una autentica identificación sexual con los genitales se dará a partir de la pubertad. Hasta ese entonces femenino o masculino significa únicamente algo literal para el niño. Sera a partir de la segunda fase de la pubertad cuando el niño descubra que las niñas no están hechas como el, que la niña no posee un pene, mientras que la niña se percatara que le falta algo. Según Freud así es como en la niña surge el complejo de castración y se siente inferior al niño. Por otro lado existen contradicciones que aseveran que la niña desde el primer momento se siente mas femenina que masculina y desde el primer momento no le interesa establecer diferencia en su genitales con los del niño.
En síntesis, la morfología determina el comportamiento sexual de los niños y en sus comportamientos intervienen ampliamente factores tanto culturales como sociales. La ciencia sostiene que la orientacion sexual de una persona se basa en sus datos genéticos, hormonales, neurológicos, morfológicos y la propia constitución individual del niño o la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios