lunes, 8 de julio de 2013

Un paraiso

Todo el mundo dice; "Mi infancia fue un paraíso", y ¡mira a los niños! Esos niños también dirán más adelante que su infancia fue un paraíso, y la evocaran con tristeza.  Todos los niños suspiran por crecer rápidamente, por convertirse en adultos. Todos los niños piensan que los adultos están disfrutando, que todo lo que vale la pena disfrutar se halla en el ser adulto, piensan que ellos lo están disfrutando. Creen que son poderosos, que pueden hacer lo que quieran; ellos están indefensos. Los niños creen que ellos están sufriendo, pero esos niños crecerán del mismo modo que tú has crecido y, más tarde, dirán que su infancia fue hermosa, un puro paraíso.
No se puede confiar en tu memoria. Estás imaginando, simplemente estás creando tu pasado. Recuerdas todo aquello que fue un sostén para tu ego, y todo lo que no dio soporte a tu ego, lo olvidas, lo abandonas.
Así pues, todo el mundo tiene un gran almacén de recuerdos descartados. Y cualquier cosa que dices, no es la verdad; no eres capaz de recordar fielmente. Todos tus centros se encuentran confusos e interfieren y se solapan unos con otros. Todo es producto de los anhelos, de los deseos, deseos que nunca les miras un fin. Tus centros solo se iluminan cuando eres capaz de tocar el instante, el hoy...hoy es tu paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios